Mujer iroqués

lunes, 24 de diciembre de 2012

OTRO AÑO QUE PASA...


... y tras años de recibir malas noticias diariamente empiezas a pensar que en realidad nunca será de otra manera, que ya todo será gris.

Pero me niego a dejar de ver en color. Pese a todo disfruto de mi vida y quiero creer que he logrado que las personas a las que quiero hayan disfrutado un poco más, por escaso que sea ese poco.

Disfruto tocando las narices de palabra y obra, con Teteras y Mahomas, a los que sienten que la risa es una imperdonable ofensa a la santidad de sus creencias. Francamente, si no queréis que nadie se ría de vuestras creencias tenéis dos caminos: guardaroslas para vosotros o dejad de creer en cosas que llaman a la risa.

Disfruto haciendo mi trabajo lo mejor posible en todo momento, y he tenido el placer añadido de que mi esfuerzo sea valorado. Sé que soy un privilegiado y no me avergüenzo por ello. Y mientras pueda seguir trabajando, haré lo que esté en mi mano por seguir disfrutando.

Disfruto con cada mínima luz que nos llega. Hace poco el Tribunal Constitucional nos dio una, ratificando el derecho de la gente a amarse y aún me dura la sonrisa al ver a la caverna enfurecida y vociferando.

Disfruto pensando, hablando y escribiendo, sea en el mundo real o en el virtual.

Disfruto aprendiendo, y este año he aprendido mucho. Sobre mí mismo, para empezar.

Disfruto viendo a mi hijo salir poco a poco adelante pese a muchos patinazos. Si tengo que sumarlo todo, hoy es un poco mejor y más maduro que el año pasado, y no ha perdido ni un gramo de alegría, así que todos los sinsabores compensan sobradamente.

Disfruto sabiendo que mi chica es peleona, obstinada y valiente. Y disfruto sabiendo que mi hijo lo ve y aprende que nadie regala nada si no estás dispuesto a luchar. Aunque solo sirva para que nadie pueda decir que no luchamos.

Disfruto sabiendo que mi familia, mal que bien, va tirando hacia adelante. Lo más duro ha sido ver partir a mi hermano Suso, Teresa y toda su chiquillería. Les añoro, sobre todo a mis sobrinas Ale y Yancy, pero sé que están bien y eso vale por todas las añoranzas posibles.

Disfruto de mis amigos. Es triste ver como algunos se quedan por el camino, cuando comprendes que ya nada te unía a ellos salvo unos recuerdos y en realidad la persona que te está hablando es una extraña. Pero los que no te han desengañado y los nuevos que vas haciendo te dan calor sobrado para seguir caminando.

Disfruto del calor de gente diversa y variada, cuando todo el mundo aboga por lo homogéneo y gris. Disfruto descubriendo que en medio de toda la mediocridad y estupidez que nos rodea, sigo encontrando personas inteligentes, decididas, bellas y capaces de reírse. Y de reírse de sí mismos, la más sana de las risas. 

Disfruto porque apenas hace año y medio que conocí a HonkyMiss y descubrir que es mi amiga más íntima es toda una conmoción. Justo cuando piensas que nada puede sorprenderte, el azar hace que dos caminos se crucen y te llena de asombro. Disfruto el asombro y comprendo que aún me esperan sorpresas y no puedo dar nada por supuesto.

Disfruto quitándome equipaje de encima. Porque hay cosas que simplemente son eso, cosas, y no necesitas arrastrarlas contigo.

Disfruto de una buena charla, de una fiesta, de un paseo, de un beso, de un abrazo, de una sonrisa.

Disfruto todos los días cuando voy a dormirme y noto que me quedan ánimos para levantarme al día siguiente. No sé si durará, ni cuanto, pero sigo notándolo. Y me gusta

Veremos si dentro de un año me quedan fuerzas para escribir. De momento aún las tengo. Y las disfruto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes en todo lo que dices si señor. Me alegra saber que tus baterias continu llenas y espero que sigan asi por mucho mucho tiempo. Felices fiestas y por si las moscas pidele a los reyes magos un cargador de baterias para un momento de urgencia. Se feliz. Por cierto soy Javier ex maqueta de Muy , me recuerdas?? Jeje suludos Peñas.

José Antonio Peñas dijo...

Un abrazo, Javier. La otra tarde en la comida la gente se preguntaba cuando te veríamos por estos lares.

Teresa dijo...

A disfrutar, maestro!!

Anónimo dijo...

Justo hoy tus palabras son balsámicas. Gracias a personas como tú que reparten color es que las que somos un poco más pálidas recobramos el sabor por la vida.

Ana Torroja dijo...

Se han comido el Comité Central
ahora en la URSS
gobierna una junta focal
hasta la Casa Blanca van a trasladar
a la pistina municipal

Anónimo dijo...

¡Cómo hacen falta los signos de puntuación! Ana, no entendí nada... ;)