Mujer iroqués

martes, 4 de junio de 2013

SI YO FUERA PAPA EN LUGAR DEL PAPA ... (I) Marketing y financiación



... y podría serlo, ojo. No hay ningun impedimento en la doctrina al respecto: cualquier bautizado puede ser nombrado Sumo Pontifice. Así que ya me veo con tiara, sandalias pescatoriales y triple corona.

O me vería así si la Iglesia aceptase por fin el reto de la modernidad y se decidiese a sacudirse de encima el polvo de los siglos. Hablan de crisis de fe, de pérdida de valores... ¡paparruchas! Lo que sucede es que Roma no sabe vender su producto.

Señores del colegio cardenalicio ¿quieren volver a ver las iglesias petadas de fieles, el cepillo rebosante de billetacos, las arcas de Roma llenas a reventar, las procesiones tan prietas de público que cueste mover el santo? Pues en el próximo cónclave, no desperdicien su voto ¡EPISCOPHAGUS PONTIFEX! ¡AUR AUR AUR!

Y como primera medida, elegir nombre. Un buen nombre, ya vale de juanes, pablos,  juanpablos, benes... un nombre potente, sonoro, que inspire respeto y devoción... PUTOAMO. PUTOAMO PRIMERO.

Sonoro, molón y fácil para las coregrafías. Las catolicfangirls solo tienen que repetir PUUUUTOÁAA-MO (plasplas-plasplasplas) cuando me vean pasar en el papamov... un momento, segunda orden papal: al desguace con el papamóvil. Basta de fasto y oropel, circularé en una BMW R75 conducida por una monja maciza con recias botarras de motera, hábito escotado y minifaldero y un VATICAN  HELL'S  ANGELS en la espalda. Yo, desde el sidecar, iré bendiciendo urbi et orbi a las multitudes enfervorecidas. Y los obispos pueden seguirme al trote, que están tirando a gordacos y les vendrá bien un poco de ejercicio.

¿Veis por donde van los tiros? La Iglesia no necesita kikos amongolados, catequistas aburridos o canonizaciones multitudinarias. Necesita MARRRRRRRCHA para llenar el redil.

Pensemos en la misa estándar, en su versión supuestamente festiva, cuando la parroquia tira la casa por la ventana y hay musica. O sea, la monja de la guitarra y el coro de señoras mayores desafinando el quealegríiiiiacuandomedijeeeerron ¿eso es una fiesta? #facepalm.

Hay que aprender de las misas Gospel y montar coros en condiciones, que canten con alegría, que le pongan espíritu y te fuercen a mover las caderas y batir palmas. Y en las misas de tarde y del gallo, caña eléctrica y buen metal. Basta de adaptar sosaineces de los beatles, desde ahora sólo buenos clásicos como ACDC, Metallica, Iron Maiden... una iglesia de noche pide guitarras que hagan temblar las cristaleras y calaveras cerca de las velas ¡aprovechemoslo y tengamos llenazo de jevis nostálgicos y metaleros satánicos!. Me diréis que esos no van por la misa, pero una vez dentro ya es cosa del párroco llevarles al la fe ¿o es que tengo que daroslo todo hecho?

Hace poco estuve en una comunión. Cuando los infantes, en traje de novia enana o almirante con chorreras, entraron en la iglesia, fueron recibidos con una cancioncilla sosainas de bienvenida. ¿Porqué desperdiciar las posibilidades del merchandising? Imaginemos la misma escena con los chavalines vestidos de tropas de asalto de Star Wars (blanco, adecuado para comuniones ¿no?) entrando al ritmo solemne de la marcha imperial. Y en las comuniones de postín podríamos alquilar los servicios de Ratzinger vestido de Emperador, esperando a sus huestes al pie del altar. El pobre se aburre en Castelgandolfo, y así se sentiría útil y podría aportar unos dinerillos para las arcas pontificias, tan necesitadas de monetario. Entre eso y un buen acuerdo con LucasFilm sacaríamos unos ingresos muy saneados.

Sería interesante contar para estos eventos con amantes del cosplay que den ambiente, por ejemplo escoltando a los imberbes catecúmenos con los rojos uniformes de la guardia imperial, o en alegre disfraz de wookie. Y ni siquiera habría que pagarles, con poner a la monja de la guitarra (ahora ya sin trabajo) cerca de la puerta esos patéticos pringados dignos jóvenes ya se sentirán felices, nunca habrán estado tan cerca de una hembra desde que les parieron.

Hablando de ingresos, hay otra fuente de negocio que hasta ahora ha sido ignorada olímpicamente por el Vaticano. El Índice de Libros Prohibidos. No, no he bebido demasiado vino de misa, pensadlo un poco.

¿Qué ha pasado con las obras condenadas por el celebérrimo Índice? Que se han convertido en BestSellers. Ya sea el Sidereus Nuncius, el Origen de las Especies o El Capital, todos ellos fueron condenados y todos ellos fueron éxitos de ventas. Ojo, no de lectura, de ventas, que es lo que le mola a los editores. Así que no cuesta mucho darse cuenta de que un buen agente literario tendría interés en que el Papa condenase furiosamente alguna obra literaria de sus representados, o por el contrario alabara con entusiasmo la firmeza doctrinal de las obras de la competencia, porque el público no sabe mucho de latines, pero si declaras que una obra es felizmente conforme al dogma, a todos les sonará a ladrillo amuermante.

Quien dice libros dice pelis o música. Lás páginas de crítica cultural de L'Osservatore Romano pueden convertirse en una mina de oro, solo hay que negociar bien los acuerdos y si de algo saben los obispos es de componendas bajo mano así que ¿a qué estamos esperando? ¡Si ya lo estamos haciendo a diario, anatemizando cualquier cosa mínimamente divertida, pero sin cobrar por ello!

Las canonizaciones también pueden dejar unos réditos interesantes. Pongamos un precio razonable, un beato por 5000 euros, un santo por 7500 de nada ¿quién se negaría a tener un familiar en los altares por unos dinericos de nada, que te puede adelantar cofidis? Y si luego sus cobradores te rompen las piernas, resignación hijo mío, piensa que te están apaleando por la fe.

Me diréis que así podría canonizarse a gente indigna pero, entre nosotros, así en petit comité, si ya hemos beatificado a una sádica sanguinaria como Teresa de Calcuta o canonizado al hideputa de Cirilo de Alejandría, un pecadorcillo más o menos tampoco debería preocuparnos. Total, el señor ya reconocerá a los suyos ¿no?.

14 comentarios:

anasegovia dijo...

jajajaajjajja,algo has tomado fijo...

pero como idea no esta mal,basta ya de roucos y similares,pederastas,obsoletos.

digamos si al sexo,asi no habra violaciones.cambiemos los habitos por ropa sexy,al menos te aeguras a los salidos...y hay un porron de ellos.

la idea de ser un papa tipo lady gaga, mola.

Y lo digo por la fama, no te vaya corriendo a buscar filetes xd!

me has hecho reir, gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber en q te basas para llamar "sádica sanguinaria" a Teresa de Calcuta??????

José Antonio Peñas dijo...

Me baso en lo que se sabe de la realidad tras la fachada de las monjas teresianas. ALguien que considera que suministrar analgésicos a un moribundo es innecesario porque "el dolor es un regalo de DIos para acercar al enfermo a Jesús" es una SÁDICA SIN PALIATIVOS QUE SE REGODEA DEL DOLOR AJENO

Tras Teresa de Calcuta hay una de las operaciones de marketing más exitosas de la iglesia. La gente donaba su dinera pensando que iba a ser para los pobres, y ni un céntimo de ese dinero ha llegado a los pobres. Y hablamos de muchos, muchos millones de dólares, Teresa era una máquina de hacer dinero.

José Antonio Peñas dijo...

Y antes de que digas el topicazo ese de ¿qué has hecho tú por los pobres? te diré que he fundado el mismo número exacto de hosptales que ella: NI UNO SOLO

Mina dijo...

Putoamo I, permitidnos aportar un granito de arena: yo propongo concursos de sotanas mojadas en las misas. Y "misas de la espuma".

Al anónimo de las 10:42

La monja Agnes Gonxha, conocida como Teresa de Calcuta, glorificaba el dolor ajeno, no tanto el propio.

Esta señora creía que mientras más se sufre, más cerca se está de Jesús, ya que éste sufrió dolores terribles durante su paso por la tierra.

Por lo tanto la Madre Teresa permitía y promovía el sufrimiento entre los necesitados, porque de esta manera estarían en comunión con Cristo. De hecho, consideraba que los pobres eran "una bendición",

Por esto sus fundaciones y sitios de atención al pobre eran unas verdaderas salas de tortura.

Las condiciones en los “hogares” de la orden son extremadamente primitivas, las abundantísimas donaciones que la orden recibe no mejoran un ápice las condiciones de esos lugares. La mayor parte de las veces, en qué se emplea el dinero y los bienes donados a la orden es un misterio.

Esta señora no permitía aliviar el dolor de los enfermos, no permitía que se les suministrara analgesia, ya que “el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios”.

A pesar de que “Dios ve con buenos ojos el sufrimiento”, la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos (y anestesias) más modernos.

Era una sádica sanguinaria.

Anónimo dijo...

Querías mis comentarios? Pues aquí van:

El nombre no mola. Además, debes pensar en tus ovejas de habla no española ¿Cómo te llamarían?¿Fuckingmaster the First, Putainmaitre Premiere? ¿Il Padrone?Perdona pero no lo veo. Pero tengo solución: teniendo en cuenta que tras la dominación atea habrá un reparto del mundo en el que te has pedido Mongolia, podrías llamarte Gengiscán I. (A mi también me gusta Quintín, pero entiendo que no provoca el mismo efecto).

Santa Inquisición musical: apoyo totalmente la moción de prohibir a los Beatles y la hago extensiva a Simon&Garfunkel. Pero no solo en la iglesia sino en cualquier lugar de pública concurrencia. De hecho deberías ir preparando ya la encíclica, para ir ganando tiempo.
Por otra parte "Highway to Hell" podría versionearse para mostrar que ocurre a quien incurra en cualquier pecado o "Simpathy for the devil" para denunciar el comportamiento de los impíos. ¡Me gusta! Hay un cura rockero por Ponferrada que tal vez pueda ayudar.

La moto: ¿te has parado a pensar cuanto puede suponer el mantenimiento de ese cacharro? Y por otra parte, ¿Cómo vas a evangelizar en serio con casco? Y sin casco, por encima de mi cadaver. Años de concienciación ciudadana sobre su uso y ahora que está más o menos conseguido ¿piensas presentarte tú sin él? Ni hablar. Planteate traer un yak de Mongolia, que además queda como muy bien para la estampita.

Prohibición de libros y demás: conforme. Tampoco hay que irse tan lejos para buscar ejemplos de lo que dices: La última tentación de Cristo, El código da Vinci ( nota mental:correr a la librería a pillar lo último de Dan Brown)...espera...debemos replantearnos el punto 2...¡¡¡NO prohibas a los Beatles!!! ¡Ensalza sus virtudes; canonízalos! ¡Lo que sea con tal de que la gente no vuelva a escucharlos!

Y ahora, con tu permiso, voy lavarme los dedos con agua bendita, confesarme y cumplir penitencia. Espero que cuando llegues derogues este Sacramento, pero por si acaso no, más vale prevenir. Un beso,S.

José Antonio Peñas dijo...

Pues chica, las opciones que me das de nombre ME ENCANTAN o sea, PutainMâitre, FuckingMaster...TE COJO LA IDEA.

Y en ningún momento he dicho que en la moto vaya sin casco, es más, me pondré un casco HadHoc, del ejército alemán, con gafas de motorista y un rotuylo que diga born to be blessed

Anónimo dijo...

Y lo que cuenta de la Madre Teresa de Calcuta...¿lo sabe usted de primera mano? O tal vez..¿lo ha leído/oído de algún otro experto que lo supo también de primera mano? Estuvieron allí y todo eso ¿verdad?

Ya.

Desde su púlpito usted ayuda mucho a los más pobres y despreciados de este mundo. Desde luego usted lo hace mucho más de lo que lo hacen las hermanas de la caridad (que no teresianas), esas sádicas, en Londres, Nueva York o Calcuta. Todas esas mujeres sin escrúpulos que se complacen todos los días y todas las noches en el dolor ajeno. No sé ni como lo permiten. Pobres pobres.

Ya, ya...esto es topicazo.

Pero dé usted un paseo por una de las casas de las hermanas de la caridad (que no teresianas) y observará el sadismo en las caras de los que allí habitan. En las caras de todos/as ellos/as. Y luego nos lo cuenta aquí a todas/os. Pero cuéntelo bien. Cuente lo que allí vea....

Y es que allí usted no verá nada de SADISMO. Se lo aseguro.

Y es que según el DRAE, sadismo es:

1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

...pero déjelo y siga usted siendo así. Los pobres y desamparados del mundo, las mujeres sin hogar en Londres, los enfermos de sida en Nueva York, los pobres de entre los pobres de Calcuta, todos ellos le estarán igualmente agradecidos.

Con relación a Teresa de Calcuta y su labor, déjeme decirle que no tiene usted ni idea.

Vaya y conozca de primera mano...
pero lo peor no es que usted no tenga ahora ni idea, lo peor es que no quiere tenerla. Si lo desea, acérquese un día por allí. Y luego lo escribe.

José Antonio Peñas dijo...

No hay más que ver el modo en que comentas, a cara tapada y anonimamente, para medir el valor de tus comentarios. COn tu pan te lo comas, meapilas.

José Antonio Peñas dijo...

Y dado que no sabes leer, te aclararé que me he referido exclusivamente a la sádica TERESA, no a las desdichadas que trabajaban en su orden y no ven un céntimo de los millones y millones recaudados por la orden, como tampoco lo ven los enfermos, total, allí se va a morir, no a que te curen. Esas supongo que son tirando a masoquistas, pero allá lo que hagan con su vida, al menos no roban como sus jefes

Anónimo dijo...

Disculpe señor Peñas pero se ha picado.

Si usted escribe lo que escribe en su blog y permite los comentarios libres, entonces usted también debería atender correctamente a alguien que sabe algo más que usted acerca de algo sobre lo que usted ha escrito. Y, me parece que usted, al someter lo que escribe a la opinión del público, debería soportar de mejor manera y con mejor talante que ese público le contradiga.

Y es que señor peñas:

1.- ¿Desde cuando el valor de un comentario lo da el hecho de que el comentarista lo haga desde el anonimato? Si no le gusta eso quite la opción de ser anónimos a los comentarios y ya está. Lo puede hacer sin problemas. Para mí usted es tan anónimo, y lo seguirá siendo, como anasegovia, el anónimo del 4 de Junio a las 10:42 o Mina. Pero por esta causa sólo ha descalificado mi comentario. No el de los/as demás.

2.- Sé leer e insisto, sobre Teresa de Calcuta y su labor usted no tiene ni idea, y no quiere saber. Hace juicios de valor y manifestaciones que son falsas, insulta y además lo hace sin tener conocimiento directo sobre el asunto. Usted en este asunto toca de oído, con prejuicios y desafina mucho. Aunque decir mucho es poco. Tan sólo le animo a que se informe en primera persona. Nada más.

Y por último lo de meapilas....;) buen intento pero el que en este caso vuelve a mear fuera del tiesto es usted.

Tenga usted buenas noches, señor peñas y con nuestro pan nos lo comamos, a estas horas, nos lo cenemos todos. Usted lo suyo y yo lo mío.

Los únicos que no lo hacen son los/as de las casas de la caridad fundadas por la Madre Teresa. A ellos y a ellas (esas a las que usted vuelve a insultar, sin conocer a ninguna) muchas noches les falta el pan. Y no les falta porque sus jefas (permitame corregirle de nuevo) acumulen millones en cuentas suizas o vivan en Chelsea o en La Moraleja. Le informo, aunque tal vez ya lo sepa, que sus jefas viven con ellas, en sus mismas casas y de la misma manera.

(Y está claro que, pese a lo que dice en su perfil, no lleva con tan buen humor que le contradigan).

Fdo. El mismo anónimo que antes a las 17:25.

José Antonio Peñas dijo...

La diferencia es que esas personas no han entrando presumiendo de saber más que otras. Tú llegas y dices "tú no sabes y yo sí". Y por supuesto esperas que respetemos esa presunción. Pues no, al contrario que otros yo no considero que nadie merezca respeto si no demuestra merecerlo, y el simple hecho de alardear (y de tus alardes debemos deducir que te pasas el día salvando vidas en los vertederos de Delhi ¿no?) sin dar la cara me basta para considerar que no lo mereces. ¿QUé solo es mi opinión? Por supuesto, pero estoy en mi casa y aquí es mi opinión la que cuenta.

José Antonio Peñas dijo...

Leches, a ese qué le sobra la tilde.

Anónimo dijo...

Yo no entro aquí diciendo que yo sé y los demás no saben. Y nunca pretendí alardear.
Yo sólo le invito a contrastar su opinión (insultos) con datos de primera mano. Sólo eso.
Pero no, el/la que entra comentando en una actitud intolerable, pretenciosa y soberbia soy yo. El mundo al revés.
Usted insulta (a Teresa de Calcuta, a sus seguidoras y a mí me llama meapilas, esto no lo considero insulto) y todo ello sin haber conocido de primera mano lo que aquellas mujeres hicieron y hacen hoy día. Pero usted lo llama dar su opinión. Y como es su casa, insultar es lo que vale. Nada que objetar.
Y para conocer de primera mano lo que hacen esas mujeres….no hace falta irse a la India, ni salvar vidas…en Londres y a cinco minutos caminando desde la parada de metro de QueensPark (Bakerloo Line) puede encontrarlas y si lo desea, echar una mano con las homeless que allí recogen, acogen y cuidan. Mujeres maltratadas, drogadictas, pobres de solemnidad, todas ellas excluidas. Esas mujeres no se están muriendo. Tal vez, ya se murieron hace tiempo…
Y antes de que me vuelva a llamar meapilas le aclararé que:
1. Si en su momento colaboré allí un par de dias a la semana, no fué por inquietud ni motivación religiosa de ningún tipo sino por cierto compromiso personal que entonces tenía y por cuestiones que no vienen al caso, con las mujeres maltratadas y sin hogar de Londres. Hace tiempo de aquello.
2. Por hacer aquello entonces o por no hacerlo ahora, no me considero mejor que usted ni mejor que nadie.
Todos estos datos concretos pueden parecerle un invento o puede directamente descojonarse de ellos. Está usted en su casa, está claro. Y los/as que, con datos de primera mano y sin prejuicios, le llevamos la contraria, es evidente que no somos bien recibidos. Tal vez siga visitándole de vez en cuando, pero no volveré a comentar. Disculpe las molestias.