Mujer iroqués

viernes, 11 de junio de 2021

DESAHOGO

Quería escribir esta semana alguna cosa ligera y divertida, pero ahora mismo, tras las noticias de ayer, en Canarias, noto el pecho lleno de rabia y prefiero soltarla aquí. Sobre todo cuando leo a la turba de machitos que han saltado, como siempre, a protestar porque, al parecer, se acusa a todos los hombres de asesinato y se ven en la necesidad de defenderse aduciendo que se están sacando las cosas de contexto y tratando de hacer política con un asesinato. Ý alguno habrá diciendo que no se está respetando la presunción de inocencia de los hombres.

Y, como siempre que hay un asesinato machista tras el cual el asesino se suicida, no han faltado quienes argumentan ya podía haberse suicidado antes, con lo que me demuestran que no han entendido de qué va esto

No, este tipo de personas no son suicidas que asesinan. Son asesinos que se suicidan, y aunque puede parecer lo mismo, es algo muy diferente. El miserable de ayer no tenía previsto suicidarse, y ninguno de los que lo hacen lo habían decidido antes del asesinato. Porque en sus cabezas, lo que hacen...

... es LO NORMAL, es LO QUE TIENEN DERECHO A HACER

Un maltratador, un abusador, un acosador no piensa que lo es: piensa que está siendo un hombre, que está dejando las cosas claras, que está demostrando quien manda

Después de todo, sus colega, que son hombres como se debe ser, entienden lo que hace. Esos que vemos ya en la televisión diciendo no entendemos como pudo pasar él no era así, era un padre ejemplar, le ha debido pasar algo (dejando entender que , sin duda, TODO ES CULPA DE ELLA) son los mismos que hace unas semanas le decían, ES QUE NO HAY DERECHO A COMO TE TRATAN, TU SI QUE SABES PONERLA EN SU SITIO, HAY QUE ENSEÑARLES QUIEN LLEVA LOS PANTALONES, LA CULPA DE TODO ES DE LAS PUTAS FEMINAZIS y, por supuesto, le reían todos los chistes del chat. Porque eso son cosas de hombres.

Así que no, ese asesino no pensaba suicidarse, porque no hay motivos, lo que está haciendo es correcto y a él no va a pasarle nada, PORQUE NUNCA LE HA PASADO NADA, sí, la muy puta me puso una orden de alejamiento pero mira, yo soy un machote y me paso la orden de alejamiento por el forro de los cojones, que a mi no me va a venir un juez a decirme que puedo y qué no puedo hacer, que no estoy haciendo nada malo, a ver si no voy a poder ir a mi casa, a ver porqué voy a pedir permiso para recoger a mis hijas, a ver porqué tiene que meterse nadie a opinar de lo que hago.

Así que no, no está haciendo nada malo, está SIENDO UN HOMBRE.

Pero esta vez resulta que hay un cadáver delante de él. Y esta vez se da cuenta de que no, no va a salir de rositas. Se acabó la impunidad. Sus colegas no le van a reír la gracia, su familia no va a aplaudirle. Nadie va a escucharle cuando explique que él no estaba haciendo nada malo, es sólo que se le ha ido la mano.

Se suicida, porque no tiene valor para asumir las consecuencias de lo que acaba de hacer. No ha matado a sus hijas o a su mujer porque había decidido acabar con todo. Acaba con todo porque ha matado a sus hijas o a su mujer y eso ya no tiene salida.

¿Queréis pruebas? hasta los años 70, cuando se cambio la legislación franquista y matar a la propia esposa dejó de ser HOMICIDIO POR HONOR (máximo, 10 años de cárcel, usualmente sin pena de cárcel alegando enajenación transitoria) no había suicidas tras matar a su esposa. Salía muy barato matar a tu mujer*

Esa, por cierto, es la razón por la que no hay cifras de asesinadas por sus maridos en época de Franco. Claro que había asesinadas, pero bastaba aducir sospechas de infidelidad, ojo, no pruebas, bastaban las SOSPECHAS y, con eso, ya no era asesinato, luego no entraban en la estadística

Además, no había condena social para el asesino, que era visto como UN HOMBRE DE VERDAD, UN HOMBRE CON HONOR. Y así es como se sienten los maltratadores, HOMBRES DE VERDAD

Los que saltan en cuanto hay una noticia de este tipo con el eso NO ES UN PADRE o eso NO ES UN HOMBRE y lo justifican todo diciendo ES UN LOCO son los mismos que jaleaban a la manada, los del a ver si habrá que firmar un consentimiento para follar o es que te discriminan por ser hombre. Y esa última frase es la que lo condensa todo. Son los que creen que tienen derecho a hacer todo eso y todo lo anterior, los que le ríen los chistes al maltratador, los que dicen que hay que llevar los pantalones bien puestos.

Y, aunque delante de las cámaras digan estar horrorizados, en el fondo, piensan que no hay para tanto, que lo que pasa es que SE LE HA IDO LA MANO pero que lo que estaba haciendo ese señor era LO NORMAL, lo que pasa es que la muy puta le ha sacado de quicio.

Y les preocupa que alguien piense que LO NORMAL sea un delito, cuando es lo que ellos consideran su sagrado derecho. Y en cuanto se apague el ruido de este asesinato, volverán a compartir los mismos chistes, y a comentar que la culpa de todo la tienen esas histéricas que van por ahí manifestándose, que si no dieran tanto la murga con el feminismo no habría asesinatos.

Para cerrar el tema, yo soy hombre y soy padre, y sé, sobradamente, que los violadores, los maltratadores, los acosadores, los asesinos, son HOMBRES, y que quienes matan a sus hijes son PADRES.

Ni ser hombre es un mérito, ni ser padre te convierte en un ser de luz.

* En Manolo la Nuit, 1973 el personaje de Alfredo Landa ironiza sobre el tema. La ley estaba ya cambiando, pero, armado con una escopeta, encañona a su mujer y la hermana de ésta y comenta que se ha informado y matar a la esposa, embarazada de otro, son 15 años pero que si al mismo tiempo liquidas a la cuñada, ésa te sale gratis. En otra comedia, en la que se narran varios episodios separados, un amigo convence al protagonista de que asesine a su mujer y a su amante aprovechando ese truco legal, sin decirle que la ley ya ha cambiado, por lo que Landa va a la cárcel)

No hay comentarios: