Mujer iroqués

martes, 20 de julio de 2010

LA JORNADA DEL DIBUJANTE (II) Cómo vendí mi alma


18'30.
Dejamos el cretácico, imprimo los planos de las termas y unas cuantas fotos de los restos, a ver si soy capaz de entender como estaba estructurado este mamotreto. Esto parece el IKEA ¿Por dónde se sale a la natatio? Debe ser por los lados, entran por los laterales, hombres por la derecha, mujeres por la izquierda y el gangbang en el medio ¿Cómo se dirá gangbang en latín? ¿Totus tuus?

Fondo sonoro: el niño no acaba de asumir que se ha acabado el periodo de gracia veraniega y en julio toca empezar deberes y repaso. Hoy mi chica le ha puesto un dictado y de sus protestas se deduce que la letruja infame que ha perpetrado en las dos primeras líneas quedaría compensada con la letra de amanuense que pensaba hacer en el resto de la hoja, luego es notoriamente injusto que se le obligue a borrarlas y empezar otra vez. Ah, esta es nueva: según parece haberse equivocado en todas las palabras con b solo cuenta como una falta, porque siempre es la misma falta. Su madre no está demasiado conforme con esa elegante simplificación y le toca igualmente copiar cada palabra por separado, con su b en el sitio correspondiente ¿Habrán reimplantado la mili cuando tenga 18 años? Sueño con ello.

Lo tengo, son dos circuitos por separado, entrando por los laterales y pasando por la puerta central de la natatio a la basílica central donde ahora está la iglesia, o por las puertas de los lados directamente a las piscinas del frigidarium. Luego por el centro de la basílica al tepidarium, de ahí al caldarium que se separa otra vez y por estos pasillos laterales a las palestras. No, si estos cabrones hacían las cosas con cabeza.

Una palestra para cada sexo, luego ésta estaría llena de romanas que saldrían del caldarium tal y como las echaron al mundo, con la piel perlada de sudor, depiladitas, listas para un poco de gimnasia o que sus (desnudas) esclavas las acicalaran… cubitos de hielo, necesito muchos cubitos de hielo.

Hola, cariño. Sí, puedes cogerme los tebeos del Hombre Máquina, pero luego vuelve a embolsarlos, ya sabes, con la solapa por arriba y hacia atrás… Porque se hace así, hijo, porque se hace así. ¿Esto? Un edificio romano, unos baños. No, los dinosaurios fueron antes, no todo van a ser dinosaurios. Y mañana los deberes te tocan conmigo ¿vale? Lectura de inglés, ficha de lectura y a ver si empezamos con el dibujo. ¿Dinosaurios? Vale, pues dibujarás dinosaurios.

¿Por qué taparían los curas las piscinas del frigidarium? Podrian haberlas dejado y abrirlas en veranito, así los fieles hubieran ido con mucha más devoción: sermoncito, comunión-tapita y piscineo, todo sin salir de la iglesia.

20'30. Me levanto, me estiro, paso por el dormitorio, mi chica está leyendo sobre la cama  a lo odalisca ¿Como es posible que después de 22 años juntos siga mirándola el culo con esta cara de tonto? ¿Cómo es posible que después de 22 años lo siga teniendo así de firme? ¿Servirá de algo el bromuro?  No, nada, cariño, miraba lo fresquita que estás así, leyendo. Claro, el calor, oye, voy a machacármelaconunapiedr… preparar la cena ¿qué le hago al pequeño protestón?

Mientras el crío cena paso a limpio el boceto para el club del Junior. Menos mal que E lo escaneó y me lo ha podido mandar, porque debió quedarse encima de mi cajonera en la redacción. Vaya temita: niña con papis divorciados. Pues nada, le pongo ojos de Bambi descubre qué han sido esos disparos.

22'00. Troceo media sandía para nuestra cena. Por fin un ratito juntos, sin curro ni niño. Me dispongo a hacer algunas propuestas calenturientas pero según he empezado a darle un masaje en los pies mi maciza ha entrado en coma. Algo me dice que esta noche no va a haber alegre encuentro follandero.

23'00.
Niño acostado, besito y algún bocado a mi dueña (inefectivo, sigue en coma, pero mira, que me quiten lo mordido) Tercer café, tercera manzana y vuelta a las minas de sal. Menos mal que pillé un buen cargamento de manzanas en el Carrefour. Otro vistazo al muro (mensajes de Red Laica, parece que poco a poco nos ponemos en marcha)  y a ver cómo coloco los tiranosaurios. De puta madre, a la primera. No sé qué me pasa con los polacos, que sus temas me salen sin problemas.

24'00. Cartagena, hay que preparar escenas de barcos. Preparo una secuencia de las tres carabelas ¿Qué tendrán que ver con Cartagena? La Santa María tendrá que ir en primer plano, porque es el único modelo preparado para las tomas cercanas. A ver, hay que inflarle un poco las velas y menearle un poco las enseñas… lo más cómodo será olvidarse de huesos y hacerle algunos morphings… Joder, el modelo de la Pinta es una puta mierda. Tendría que haberle metido un buen repaso hace tiempo, porque las texturas no le encajan ni llorando. Pues nada, cruz en las velas, genérico de madera en el casco y al tercer plano, donde no cante mucho. La Niña es otra cosa, éste tuve tiempo de prepararlo en condiciones. No tiene tanta definición como la Santa María pero aguantará la toma sin problemas. ¿Cómo pongo las olas, hacia adelante o hacia atrás? Se supone que son veleros, y deberían seguir la dirección del oleaje ¿no?

02'00. Los tiempos de render son aceptables. Ahora toca el torneo: el caballero tiene que salir despedido de la silla y caer de culo, luego arrastrará unos dos metros por la inercia y al final tiene que quedar inerte en el suelo, todo ello sin soltar su lanza y sin que ésta atraviese el suelo. Menos mal que la hierba me disimula los detalles menores. Joder, ¿porqué se le mueve la lanza al otro? A ver el Graph Editor… ¿Para qué le puse este key en el fotograma 900? deshacer… anular lineal tras secuencia… vale, la lanza ya no tiembla pero ahora se le va una pata al caballo. Debo haber borrado parte del ciclo de ese hueso… (siguen casi dos horas de ajustes: cada vez que arreglo algo se descoloca otra cosa, es lo bonito de animar personajes. Cariñosos insultos dedicados a los programadores de Newtek, a los de Microsoft, a los caballeros medievales y a la humanidad en general, con una breve interrupción)

03'00. Cariño, ya sabes que tienes un vaso en el lavabo, llénatelo tú, no me necesitas para eso, que ya tienes diez años. Buenas noches.

La cota de malla atraviesa la sobreveste, tendré que ajustarlo a mano en el modelo, no hay tiempo para florituras. Bueno, parece que funciona todo. Ahora un preview… un poco acelerado, pero queda creíble. Tiempo de render… genial, puedo dejar grabando ambas secuencias.

03'45. Pues nada, f10 y  yastá. Voy a darle un repaso al correo. Dos entradas más en el clítoris: A lo tonto ya van más de treinta. A lo mejor tendría que aplazar el libro sobre los panzer y escribir La chica que soñaba con acribillar a su novio con un AK47 porque no sabía como funcionaba su clítoris, firmo como Josiff Peñassson y me forro a vender trilogías.

Feisbuq.… feisbuq ¡chiquilla! ¡Qué haces conectada a estas horas? Si yo no estuviera currando andaría de copas, follando (ojalá) o durmiendo, no chateando.

04'15. Al catre, y mañana a las 8 de vuelta al mundo. Menos mal que las colonias se acaban ya y pasado podré dormir un par de horitas más. ¡Viva el verano!

Necesito otra vida…

… huele como a azufre ¿no?  ¿Otra vida? Eso podría negociarse,.  ¿Flanders?   ¡Hola, holita, vecinito! sí, ya sabes, siempre es quién menos te lo esperas…

17 comentarios:

molinos dijo...

jajajajajajaj...Feisbusk es un coñazo...y a ver si terminas el libro de los panzer...¿ necesitas que te traiga documentación sobre el tema de Berlin? ¿ te he comentado que me voy pasado mañana??....

ainssss

José Antonio Peñas dijo...

Gracias, Moli, pero Berlín no voy a tocarlo. Tengo que rematar las Ardenas, un pequeño apartado dedicado a Nordwind y el último tema desarrollado extensamente será el lago Balatón (esa es la parte chunga: apenas hay documentación, a ver si me llega un pedido que he hecho a amazon). Luego recapitulación y conclusiones.

Y después de olvidarme una temporada de medios acorazados le meteré una buena edición a la segunda mitad del tocho, que a la primera ya le pasé la tijera

Anónimo dijo...

Me encanta ese enano, tiene unas cosas!!,
No habías quedado en que no ibas a hablar de él en el blog???

Junior

José Antonio Peñas dijo...

Todo dentro de unos límites: no puedo fingir que mi hijo no existe, ya que condiciona buena parte de mi vida

pampa dijo...

Pero si en la primera parte has llegado a contarnos que el niño está estreñido! Si eres mi padre, yo te mato.
Por cierto, no todo el mundo está de vacaciones... yo no. Por poco tiempo.
Ah, y cuando me ves en facebook a las 3 de la mañana, es porque también estoy currando! Tengo un poco de dispersión horaria.

José Antonio Peñas dijo...

Si fueras sólo tú, Pampa, pero es que entre las tres y las cuatro de la mañana la web está plagadica. Que conste que no me quejo, me ayuda a no sentirme solo en el universo.

Si es por indiscreción tú procura no darle palique a ningún enano. Cuando tenían seis años vinieron varios a casa a jugar y se pusieron a discutir sobre quién había sufrido la herida más horrorosa y cuantos puntos de sutura le habían dado: gano una niña llamada S que dijo "pues a mi mamá no le gustaba como tenía las tetas, se las ha hecho nuevas y le dieron cien puntos en cada una" ¡Como para tener un secreto con estos!

(Debo decir que R, la madre de S tiene unas tetas preciosas, mi enhorabuena al cirujano)

Pat dijo...

Peñas ya que te pones tienes que contar lo de "papá están fo"

José Antonio Peñas dijo...

Creo que esa anécdota no entra bien en la temática Jornadas Profesionales, y encajaría más en una entrada sobre desventuras paternofiliales (o cómo la presencia de niños en casa reduce las oportunidades de follar a gusto, algo que deberían explicar en el folletito "Las maravillas de tener hijos")

molinos dijo...

Peñas..dos cosas.

Primero..justifica los textos..anda...que quedan mejor.

Segundo..tu y yo que somos padres amantísimos y estamos colmados por el milagro de la reproducción deberíamos hacer un folleto con mis maternity para contrarrestar el efecto maligno de ese del que hablamos tu antes...¿ como era? Las maravillas de tener hijos......jajajajajajajaja

José Antonio Peñas dijo...

Como sois los editores… (suponiendo que te dediques a editar ¿se editan los libros de colores?)

Pues mira, estaba dándole vueltas a la idea, una serie de entradas sobre la felicidad de tener descendencia, dividiendo los gozos en función de la edad del retoño. Aunque habría que incluir a María, que sus niñas también dan mucho de sí.

Y a mi amigo L., el hombre que descubrió que grabarse el porno del plus en una cinta con la etiqueta "dibujos animados" no es una buena idea si tienes niños en casa.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Los niños... la alegría de la casa...
Para mi, tener un hijo ha sido lo mejor y lo peor que me ha pasado. Lo mejor, porque gracias al instinto materno, lo disfruto a plenitud y me siento plena cuando me aplasta la cabeza con sus bracitos. Lo peor, porque mi vida (o para ser específicos, las cosas que me encantaría hacer y/o retomar) la he dejado totalmente de lado por causa de él. Tanto, que ya he cerrado la fábrica.

Paranoica empedernida dijo...

También somos muchos parados que visitamos el FB con nocturnidad y alevosía, no todo son vacaciones.

Me fascina que tu dueña te siga poniendo igual de berraco que antes de que yo naciese. Yo quiero uno así.

Todas esas advertencias y anuncios sobre la pater/maternidad deberían incluirse en el muy necesario carnet de padres. Los hay que no merecen reproducirse.

José Antonio Peñas dijo...

Interesante descripción esa del verraco, y acertada, porque cuando me la encuentro con el trasero al viento los pensamientos que me embargan son muy marranos, repletos de imágenes sudorosas y gruñiditos felices. Nada que se pueda parecer remotamente a "hacer el amor"

Paranoica empedernida dijo...

El amor se puede hacer de dos formas: como en las pelis románticas o bien.

Me da a mi que vosotros sois del segundo tipo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Te leo a veces desde que te vi comentando en Moli. Siempre me parecen un poco largas tus entradas, no me acaban de enganchar, pero estas dos de la jornada del dibujante me han parecido geniales. Enhorabuena.

José Antonio Peñas dijo...

Lo sé, soy un logorreico incurable. A ver si la próxima entrada me sale más cortita. Claro que se trata de un tema de ciencia, así que no espero demasiada expectación

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.